jueves, 27 de octubre de 2011

Danza de los Esqueletos

Cuenta una historia, que al dar el reloj la medianoche la muerte aparece en los cementerios tocando y danzando con su violín, invitando a los muertos, a salir de sus tumbas para bailar hasta el amanecer. The Skeleton Dance o la danza de los Esqueletos o Danza macabra en español, es un corto animado de las Silly Symphonies de Walt Disney creado en el año 1929. Fue producido y también dirigido por Walt Disney, y animado por Ub Iwerks.
La animación trata de un grupo de esqueletos que bailan y crean música en un tenebroso cementerio. Los esqueletos usan el sónido de los árboles y de los animales para acompañar su baile.

No es la única referencia que podemos encontrar a esta celebración. Camille Saint-Saëns también compuso un poema sinfónico del mismo nombre basado en un poema de Henri Cazalis en el que la muerte toca el violín y los esqueletos bailan a su compás. Para recrear este ambiente fantasmagórico, el autor hace uso de diferentes recursos orquestales, desde un xilófono que imita el ruido de los huesos a un oboe que imita el canto del gallo al amanecer.

Escucha ambas y disfruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario